Disfruta Disfrutándote!!!

20 de febrero de 2014

Aceite de Argán, como usarlo para el pelo.




Llamado el oro líquido de la cosmética, o el oro de Marruecos, durante cientos de años el Aceite de Argán ha sido usado para tratar el pelo que sufre el intenso calor del clima marroquí, éste proviene de un árbol llamado Árbol de Argán (Argania Spinosa), que hoy en día sólo existe en una determinada región entre Essaouira y Agadir del desierto marroquí.

El aceite de argán restaura notablemente el brillo del cabello, trata el cuero cabelludo para un crecimiento rápido del pelo, protege del calor, desenreda, suaviza, nutre y, además, ayuda a reparar las puntas abiertas.

¿Cómo usar el Aceite de Argán en el pelo?

Lava y acondiciona el cabello como lo haces normalmente. El aceite funciona mejor cuando se aplica sobre el cabello limpio, porque la grasa o la suciedad se traducirá en un pelo más difícil de trabajar. Seca suavemente con una toalla (nunca frotes el pelo) para que no se enrede mucho. El cabello debe estar húmedo para aplicar el aceite de argán.



Vierte un poco en tu palma, la cantidad suficiente es el tamaño de una moneda, masajea el pelo con las manos. Aplicar más aceite, según sea necesario, la cantidad que necesites puede variar dependiendo de lo largo y la condición general de tu pelo.

Peina y desenreda con un peine de dientes anchos para esparcir el aceite por todo tu pelo.
Si el aceite de Argán es puro, envuelve la cabeza en una toalla caliente durante unos 15 a 30 minutos y estará listo tu tratamiento.

Un secreto para las que nos teñimos el pelo: 
Usar aceite de argán antes de teñir tu pelo ayuda a que te dure más el color. Masajea  5 ml. de aceite en el pelo, y mezcla la misma cantidad en el preparado de tu tinte o coloración.

 Haz click sobre la fotoEn Las Cositas de Beita, somos distribuidores de  varias marcas, pero en lo que al aceite de Argán se refiere os recomendamos este Tratamiento sin aclarado de Aceite de Argán de Avón , haz click sobre la imagen para ver la oferta actual, su precio suele rondar los 8€, aunque en el momento de hacer este post está en oferta por 4.50€.

Te le recomendamos por varios motivos:
  1. Además de Aceite de Argán contiene Vitamina E.
  2. No contiene siliconas por lo que para las que usais planchas o secadores viene muy bien, ya que el cabello lo absorbe desde el primer momento.
  3. Notarás mayor brilo desde la primera aplicación.
  4. Con muy poquita cantidad es suficiente, con lo que dura mucho.
Por cierto, el Aceite de Argán también es perfecto para tener unas pestañas saludables y para las pieles con tendencia al acné,  pero eso lo dejamos para otro post.

Si te ha gustado esta entrada sobre como usar el Aceite de Argan, compartelo con tus amig@s. 
Suscribete a nuestro Blog de Las Cositas de Beita.


1 comentario:

Anónimo dijo...

citizenVINGMe encanta este producto , en mi caso utilizo planchas de pelo a diario y es un producto totalmente compatible ...una MARAVILLA