Disfruta Disfrutándote!!!

3 de julio de 2013

PIES PARA QUE TE QUIEROOOO!!

Hoy vamos a hablar de los pies, esos pilares que nos sostienen, nos llevan, nos traen... y normalmente solemos acordarnos de ellos, cuando toca enseñarlos. Te pasa? nos pasa a casi todos!! 
No hay tiempo para todo, eso ya lo sabemos, pero poco a poco intenta incluir en tus rutinas estos consejillos para tener unos pies estupendos y felices.


LAVADO
Lavar tus pies todos los días en agua tibia con jabón. Luego, enjuágalos con agua fría, sécalos apropiadamente con una toalla (asegúrate de secar entre los dedos) y aplícales crema hidratante. No limites la aplicación de crema a tus piernas; ¡tus pies también se lo merecen!
Además de vez en cuando... 
·        Déjalos remojando en agua tibia para que las callosidades e impurezas se ablanden y sea más fácil hacer una pedicura. Vale la pena introducir en el agua unas gotas de gel de baño o de algún aceite corporal que tengas a mano.

·        Con un exfoliante de pies, dales un suave masaje insistiendo, sobre todo, en las zonas más problemáticas. Existen en el mercado algunos exfoliantes anti durezas que tienen un gránulo más gordo y que resultan ideales para la piel más gruesa de los talones. Además, en el resto del pie, no resultan agresivos y lo dejan perfectos y con una agradable sensación.
·        Utiliza una piedra pómez en el área de los talones y donde apoyamos al andar, porque son las zonas dónde se forman más durezas. Luego, pasa una lima de pies para dejarlos finos y lisos. 
·        Enjuagatelos con agua fresquita para retirar todas las células muertas y cerrar los poros. Secalos muy bien , sobre todo entre los dedos.
·        Aplica una buena capa de crema hidratante o mascarilla específica para los pies, que los mantenga bien hidratados y suaves todos los días. Por las noches, aplica la crema y ponte unos calcetines para que penetre mejor.

UÑAS

·        Primero tienen que estar sin pintar, libres de esmalte. Algunas personas prefieren limar las uñas de los pies para fortalecerla; sin embargo, un corta-uñas de calidad es imprescindible. Además, es muy importante cortarlas rectas, sin que queden esquinas que puedan dañar los dedos.
·        Con un palito de naranjo empuja las cutículas hacia atrás, para sacar mejor provecho del esmalte y lograr que la pedicura dure más tiempo en buen estado.
·        Si es tu caso, utiliza un pulidor para quitar las rugosidades que pueda tener la uña, así como un abrillantador, para que se deslice mejor el esmalte. Es un paso que se puede obviar, pero que si se realiza puedes lograr que la pedicura dure mucho más y queda más brillante.
·        Píntate las uñas con  tu color favorito. Recuerda que sea de calidad pues estará seguramente en contacto con zapatos, roces y demás. Y si te atreves... decoradas, queda muy divertido y bonito... te doy ideas?




  Bueno... no te aseguro que queden preciosos, por que soy de la opinión que
  codos y pies feos todos son!! Aunque los hay simpáticos...
   Pero es verdad que es necesario su cuidado... como se nota a nada que nos
   duelen un poco...
   Por cierto... Excepto que te hayas dado un golpe fuerte o te hayan pisado, o no
   soportes los tacones...lo típico pero si tienes un dolor constante debes saber que
   el dolor de pies no es común así que no ignores estas molestias. Consulta con tu
   podólogo si tienes dudas.

   En cuanto pueda os hago un especial de trucos caseros para pies... vale?

   Espero que te haya gustado... si quieres sugerirme algun tema en concreto,
   dejame un comentario y me lio con ello

   Besos.

2 comentarios:

Juan fran dijo...

Muchas gracias Beita, no te puedes imaginar lo bien que me viene esta entrada, es una de las partes de mi cuerpo que tenia olvidada, hasta hoy, por que tienes toda la razon. HAY QUE CUIDARSE

Anónimo dijo...

como siempre una gran entrada ..lo que aprendemos jijijii