Disfruta Disfrutándote!!!

2 de junio de 2013

Pestañas más sanas!!

Las pestañas, al igual que las cejas, fueron creadas para  enmarcar tu rostro y conponen ese acento negro brillante que concede alas a tu mirada, las que a través del aleteo de tus ojos, son el guiño por excelencia de la seducción.


Gracias a su composición “escamas de queratina” consiguen tener esa elasticidad y resistencia , son muy parecidas al pelo, al igual que el , esta coloreada de pigmentos de melanina , que obscilan entre el negro y el rubio claro y están sujetas a un crecimiento y caída (aunque mucho menor) cada 5 meses más o menos.
Nos protegen de agentes externos, haciendo una barrera entre el polvo y otros cuerpos extraños actuado de filtro para tu mirada y no menos importante, al dar sombra y filtrar la luminosidad, son nuestro escudo frente a la luz solar , que las debilita al resecarlas y aumentar su porosidad. (tranquil@s, su cuidado y protección es muy sencillo)

Existen tres tipos de pestañas, ¿como son las tuyas?:
  • 1.      Las espesas y arqueadas , que son la envidia para las que no las tenemos, no precisan de rímel para parecer pintadas, si es tu caso, mi más sinceras felicitaciones jijiji.
  • 2.      Las consideradas normales , que con un poquito de rímel, conseguimos que se vean rizadas y espesas.
  • 3.      Las escasas y débiles , que requieren una rutina diaria para fortalezerlas.


Es de tener en cuenta, que desde los años 60 las pestañas se han convertido en protagonista de nuestra mirada y nuestra arma de seducción, por eso hay que mantenerlas sanas y fuertes.
·        Las máscaras de pestañas las protegen (si son de calidad) pero siempre hay que desmaquillarlas antes de irse a la cama, ya que, endurecidas por el rímel, se quiebran fácilmente y se vuelven débiles.

·        Bajo ninguna circunstancia se debe ir a la cama sin antes desmaquillar perfectamente todo el rostro, incluida las pestañas. Si no hacemos esto, las pestañas pueden empezar a caerse, sobre todo si hemos utilizado una máscara resistente al agua, un poquito más abajo te pongo la manera más eficaz para hacerlo.

¿¿Como hacerlo??
·        Es necesario cepillar las pestañas diariamente, haciéndolo desde abajo hacia arriba, desde la raíz al extremo. Es aconsejable acompañar este procedimiento de la aplicación de una crema hidratante o Serúm especial para pestañas o vaselina. También se puede aplicar una fina capa de aceite de coco o de oliva con un bastoncillo, sobre todo en las noches, ya que este fortalece y fomenta su crecimiento (foto con antes y después de usar serum fortalecedor de pestañas). Hazlo despacito, para evitar  que estos productos se cuelen en el interior de los ojos.


·        Para retirar la máscara de las pestañas debemos utilizar los productos específicos que vienen para esta tarea, ya que sus ingredientes nos permitirán realizar una limpieza adecuada sin agredir las pestañas.

·        Para lograr un desmaquillado perfecto, colocamos una pequeña cantidad del producto en un algodón y comenzamos a quitar el maquillaje desde el párpado hacia las puntas de las pestañas, con movimientos suaves y delicados. Es conveniente colocar el algodón embebido en el desmaquillante durante unos 10 segundos sobre las pestañas (cierra los ojos) y luego deslizarlo como ya dijimos, de abajo hacia arriba.

·        Si al maquillarnos utilizamos una máscara resistente al agua, no podemos usar el desmaquillante común para pestañas, sino uno especifico para este tipo de máscaras.

Con un par de sencillos pasos, limpieza e hidratación diaria, acompañado de productosde calidad, te aseguro que tus pestañas silbarán al resto de miradas, estarán fuertes y flexibles y esa diferencia se nota mucho.
Como este tema da para mucho, si os parece, hablaremos en siguientes publicaciones de los tipos de cepillo, como maquillarlas y truquis para rizarlas…

Ojala os quedeís con ganas de más.

2 comentarios:

el rincon de miriquita dijo...

Mi querida Beita, me fié de tus consejos y la verdad que estoy encantada , no sabes que alegría cada vez que me echo el rimel y tengo que mojar el cepillo otra vez x que tengo el doble de pestañas , sinceramente cuando lo cogí no pensé que hiciera mucho pero estoy encantada es de los mejores productos que conozco y efectivos 100%, ademas a los 7 días hay efectos más que visibles , mil gracias x tus consejos me hace sumamente más feliz :-D

el rincon de miriquita dijo...

me refiero al serun de oriflame que junto con tus consejos es la leche!!!